Bienvenidos a esta página, que no es más que una pequeña muestra de mi amplio trabajo como fotógrafo profesional, trayectoria que empezó a gestarse en mi época de adolescente. Todavía recuerdo como si fuera ayer y ya han pasado unos cuantos años aquella etapa, aquel momento en el que nació una pasión que día a día, fotografía a fotografía, ha ido creciendo.
De hecho, todavía hoy siento la misma ilusión y emoción que percibí cuando hice mi primera fotografía con la que fue mi primera cámara fotográfica. Sensaciones que no he olvidado, sino todo lo contrario, se han ido incrementando.
Tras cada “disparo” de obturador, hay un ejercicio de observación, análisis, meditación y, a veces, una buena dosis de paciencia. Dicho de otra manera, primero se mira y…, con un poco de suerte, se llega a ver.
Aquí reside el secreto. Mirar es fácil, pero percibir, captar y saber plasmar la esencia de lo que se está fotografiando se consigue con experiencia, conocimiento técnico, tesón, sensibilidad creativa y, sobre todo, con ilusión y profesionalidad.
Reflejo de todo ello son las fotografías que aparecen en las diferentes galerías que hay en esta web. Son tan sólo una breve selección de una polifacética trayectoria de más de cuatro décadas de dedicación a este apasionante mundo de la fotografía. Años de trabajo y pasión, llenos de gratificaciones, en los que siempre he contado con el apoyo de mi familia.
Todas las aquí expuestas pertenecen ya al pasado en cuanto a intención y realización se refiere. Lo más excitante es que las más interesantes están aún por llegar. Lo sé. Mi cámara y yo estamos deseando hacerlas.